August 2, 2022

8 situaciones en las que necesitas un seguro de auto

Manejar es divertido, es una de esas pequeñas cosas de la vida en las que no pensamos mucho y aún así realizarla nos hace felices. 

Aunque normalmente asociamos los autos con el transporte, es importante reconocer que siempre puede haber un grado de peligro en el camino, y es por eso que los seguros de auto importan. 

Aquí te compartimos 8 ejemplos de por qué un seguro de auto es importante:

1. Digamos que es un lunes cualquiera y sin querer le pegas a algo con tu auto, podría tratarse de un poste, una banqueta/andén, un árbol… y tú sales bien del accidente pero tu auto se daña. Cuando tienes cobertura de colisión lo único que debes hacer es pagar el deducible. Este corresponde a un monto del costo de reparación que saldrá de tu bolsillo, pero todo lo demás (y generalmente es generoso) vendrá por parte de tu seguro.

Ocho the owl hitting a tree from the back of his car.

2. Digamos que hay una tormenta con vientos fuertes y rápidos, estacionaste tu auto cerca de un árbol y este se cayó durante la tormenta. Tu parabrisas se agrietó y necesitas remplazarlo. ¡La cobertura integral de tu seguro estará allí para ayudarte y solo tendrás que pagar un deducible!

A fallen tree and a car with damaged windshield.

3. Estás en el estacionamiento y no viste un automóvil cuando saliste. Ahora tienes que reparar tu coche y pagar los daños causados ​​al otro. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) informa que durante una colisión, el costo promedio para reparar un automóvil después de un accidente es de poco más de $4,000. Esta cantidad puede aumentar dramáticamente según el vehículo que golpees. Es por eso que obtener un seguro de auto es más seguro, fácil y rápido en la resolución de problemas.

Ocho the owl in his car looking worried and a parked car with scratches.rscratching acar

4. Estás de vacaciones y por alguna  inexplicable razón el papá de Bambi decide hacer una visita a la carretera, no puedes parar, chocas con un venado y tu auto se daña. Dado que el seguro de automóvil sabe que estas visitas de animales salvajes pueden ocurrir, te ayudan con su cobertura integral y solo pagarías un deducible por las reparaciones.

A warning traffic sign with a deer silhouette. Ocho the owl looking pissed and his car is damaged from one side.

5. Te distrajiste conduciendo mientras enviabas un mensaje de texto y no viste una señal de alto. Golpeas a otros autos y varias personas resultan heridas en un choque de múltiples autos. En un accidente, la visita promedio a la sala de emergencias causada por un accidente automovilístico es de $3,300 USD por persona. Si se requiere hospitalización, la estadía promedio es de $57,000 USD. Cuando esto sucede, debes asegurarte de que tu seguro tenga una gran cantidad de cobertura de responsabilidad civil (gastos médicos) porque, cuando eso no sucede, tu terminas pagando el resto.

Three cars pile-up. Ocho the owl texting and driving looking surprised.

Nota: Cuando obtengas un seguro, echa un vistazo a los números. Están escritos en números simples, pero representan eso en mil. Así es como funciona.

LOS NÚMEROS EN TU PÓLIZA DE SEGURO

25/50/50

6. Alguien golpea tu auto y, aunque tiene seguro de automóvil, su cobertura no es suficiente para proteger y reparar tu automóvil. Esto tiende a suceder más a menudo de lo que uno pensaría. Hay mucha gente que contrata un seguro sin mirar realmente cuál es el que más le conviene. Por lo tanto, a menudo tienen un seguro insuficiente en la mayoría de los accidentes. Pero, cuando tienes una cobertura contra motoristas con seguro insuficiente, no te quedarás solo.

Car hit by Ocho the owl car. Ocho's car hood is open and damaged.

7. Ha estado lloviendo sin parar en tu ciudad y eso causa una gran inundación, tu auto queda atrapado y se daña a causa del agua. Tener un seguro de auto te ayudará en estas situaciones gracias a la cobertura integral.

Ocho the owl trying to drive in a flood.

8. Estás en la carretera y alguien golpea tu auto y luego desaparece. En los Estados Unidos, aproximadamente el 13 % de los conductores en las carreteras no tienen seguro. Claro, esto varía según el estado, en California es el 16%, en Florida el 26,7%, en Maine el 4,5%. Pero el punto aquí es que cuando te encuentras con un conductor que se da a la fuga, probablemente sea porque son conductores sin seguro. Eso significa que no podrán pagar por el daño que te hicieron a ti o a tu automóvil. No hace falta decir, que si tienes un seguro de automóvil con cobertura contra motoristas sin seguro, este se activará para ayudarte.

Ocho the owl driving but looking sad. His car has lots of scratches on one side.

Cuando busques una póliza de seguro de automóvil, recuerda que no todas las pólizas de seguro cubren los mismos tipos de pérdida y no todas las pólizas de seguro tienen las mismas coberturas. ¡Asegúrate de conseguir el que más te convenga!

Obtener un seguro no significa esperar a que suceda algo malo, significa que estarás cubierto para proteger lo que importa si el momento llega. El conocimiento es poder, ¿O no?