December 27, 2022

¿Qué factores afectan las tarifas de mi seguro de auto?

Muchos factores pueden afectar el precio que pagas por tu seguro de auto. Y claro, todas las compañías te dirán que tienen la mejor oferta para ti. Es por eso que es importante trabajar con un socio de seguros que sea imparcial o independiente. Para que te ayude y puedas comparar fácilmente las tarifas que te ofrecen las mejores compañías de seguros. Aquí te contamos algunas razones -explicadas cuidadosamente- por las que los precios de un seguro de auto pueden variar. 

Tu edad afecta las tarifas de tu seguro: esto significa que tus tarifas generalmente disminuirán a medida que envejezcas y tengas más experiencia de manejo. Algunas compañías de seguros reducen sus tarifas cuando cumples 25 años. Las tarifas comienzan a estabilizarse alrededor de los 35 y vuelven a bajar alrededor de los 48-50 años. Es probable que algunas compañías de seguros aumenten sus tarifas cuando cumplas 65, ya que los datos demuestran que podrías tener un mayor riesgo de accidente.

Infracciones de tránsito y exceso de velocidad: las multas por exceso de velocidad afectarán tu póliza de seguro -en la mayoría de las compañías- durante 3 años. Cada multa que recibas aumentará las tarifas porque múltiples infracciones indican un mayor riesgo de tener un accidente.

Accidentes con culpa: los accidentes en los que se te considera responsable como conductor, tendrán un impacto significativo en las tarifas de tu seguro durante un mínimo de 3 años.

Tu ubicación: si vives en un área densamente poblada, es probable que pagues más por tu seguro debido a que hay un mayor riesgo de choques y robos.

Puntaje de crédito: en algunos estados, el puntaje de tu crédito puede ser un factor contribuyente al precio de tu seguro de auto. Cuanto mejor sea tu crédito, tendrás acceso a mejores tarifas.

Mantener tu seguro con la misma compañía puede reducir las tarifas: si mantienes tu seguro vigente de manera constante, es probable que recibas una tarifa de seguro de auto más baja. Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos por mantener su seguro durante un período prolongado de tiempo.

Selección de cobertura: seleccionar límites de cobertura más altos para estar protegid@ adecuadamente es muy importante, pero es probable que esto aumente ligeramente tus tarifas. Si tienes cobertura integral y de colisión en tu póliza, puedes compensar tus primas de cobertura de responsabilidad civil más altas al aumentar el deducible de $500 a $1,000.

OCHO puede ayudarte a comparar los precios de seguro de auto de manera rápida y sencilla. Así puedes asegurarte de que estás obteniendo el mejor precio y valor. No siempre se pueden controlar las circunstancias de la vida, pero OCHO está aquí para ayudarte a encontrar la mejor cobertura para ti y tu familia.