Coberturas del seguro de auto

Coberturas del seguro de auto

Todo lo que necesitas saber sobre coberturas y consejos para elegir la que más te conviene.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cobertura de seguro?
¿Cuál es la diferencia entre OCHO Plus y Ocho Plus con C&C?

OCHO Plus + C&C: Incluye tres coberturas: solo responsabilidad civil, motorista sin seguro y a todo riesgo y colisión.

Cobertura integral cubre los daños causados a tu coche por causas distintas a accidentes, como robo, vandalismo o desastres naturales. 

El seguro de colisión te cubre en situaciones en las que estás manejando y tu coche resulta dañado por otro vehículo u objeto, independientemente de quién tenga la culpa. 

Juntos te dan una protección más amplia para tu vehículo: el seguro a todo riesgo se ocupa de los daños no relacionados con accidentes y el seguro de colisión, de los daños relacionados con accidentes. Estos tipos de seguro pueden ayudarte a reparar o sustituir tu coche en diversas situaciones, dándote más tranquilidad en el camino.

¿Cuál debo elegir: ¿OCHO Plus u Ocho Plus con Comp y Colisión?

La decisión entre OCHO Plus y OCHO Plus + C&C depende de algunos factores: 

  • Tu situación financiera
  • El valor del coche  
  • Si tu coche está en leasing o financiado

Puedes escoger el seguro OCHO Plus si tienes un vehículo más antiguo o menos valioso que puede ser reemplazado fácilmente en caso de robo o pérdida total. Si no te alcanza para pagar el seguro adicional de C&C.

Si tienes un coche en leasing o financiado, se te exigirá el seguro C&C.

OCHO Plus + C&C será mejor si tu coche es más nuevo, más valioso o si reemplazarlo es un reto financiero. Muchas veces los coches más nuevos son más caros de reparar. Ofrece más tranquilidad por la cobertura más completa. 

Te recomendamos que protejas a tu familia y a ti con el máximo de cobertura que te alcance. Si solo contratas el seguro mínimo estatal (que no ofrecemos) y tienes un accidente con alguien sin seguro, es muy posible que no puedas reponer tu coche, y puede ser difícil conseguir dinero de alguien sin seguro. 

Muchos de nuestros clientes no tienen seguro médico, así que tener MedPay es esencial porque ayuda a pagar algunos gastos de urgencias.

Al final, escoge el seguro que se adapte a tus necesidades y al riesgo con el que te sientas cómodo.

¿Mi seguro de auto incluye los coches rentados?

Tu seguro de auto normalmente cubre los coches de renta con la misma cobertura que tu póliza actual. La cobertura solo se extiende al uso personal del vehículo rentado. 

Antes de rentar un vehículo, revisa tu póliza para asegurarte que está activa y comprueba tus coberturas actuales. Algunas compañías de renta coches ofrecen cobertura adicional. Esta cobertura puede reducir la cantidad que deberás pagar si hay un accidente con el coche rentado. Te recomendamos que contrates la cobertura extra con el proveedor del coche rentado.