Consejos para el seguro de auto

Consejos para el seguro de auto

Descubre consejos esenciales acerca de las tarifas altas, las subidas de tarifas, los presupuestos finales, la reducción de tarifas y nuestra función de revisión (re-run).

¿Cuáles son las tres razones principales por las que es probable que mis tarifas de seguro sean altas?

Las tarifas de los seguros de auto han subido en el último año para todos, si tus tarifas son más altas de lo esperado, es probable que entres en estas categorías: 

a) Bajo puntaje de crédito: Esta es la razón principal por la que la gente tiene un seguro más caro. El 28% de los clientes de OCHO no tienen puntaje de crédito o no dispone de datos suficientes para generarlo. Para el 72% restante, la puntuación FICO media es de 543. Como consecuencia tus tarifas serán más altas. Por eso hemos creado el primer seguro que construye tu crédito. El sistema existente es inaccesible para muchísima gente. Puedes construir tu puntaje de crédito con cada pago puntual que hagas con OCHO.

b) Historial de seguros incompleto: La mayoría de los clientes de OCHO no tienen cobertura continua, especialmente en los últimos 12 meses. Esto puede ser por fallar en los pagos. Las compañías de seguros son muy estrictas con esto, te considerarán un cliente riesgoso  y te aplicarán una tarifa más cara. Por eso es tan importante pagar puntualmente.

c) Una licencia de conducir extranjera: algunos de nuestros clientes tienen una licencia de conducir extranjera o de  fuera del estado en el que viven. Esto aumenta las tarifas, pero no te preocupes todos son bienvenidos en OCHO. Nuestra misión es hacer que los seguros de autos sean accesibles para todos.

Para nosotros es importante que entiendas las razones por las que tus tarifas son más altas de lo esperado. Todas las razones enumeradas anteriormente pueden solucionarse con el tiempo, y estamos aquí para ayudarte. Queremos ver ese dinero extra en tu bolsillo, en lugar de en las manos de las compañías de seguros. 

¿Por qué han subido tanto las tarifas de los seguros en el último año?

La principal razón por la que están subiendo las tarifas de los seguros de auto es que el costo de reparar tu coche tras un accidente ha aumentado bastante, debido a la inflación y a los problemas de la cadena de suministro mundial. También depende de dónde vivas: en algunos estados se han registrado subidas mucho mayores que en otros.

Esto significa que las aseguradoras pagan ahora mucho más por cubrir los daños de tu coche, aunque el número de personas que sufren accidentes siga siendo el mismo. Para compensar estos gastos más elevados, están subiendo las tarifas.

Según nuestros datos, la cotización inicial promedio aumentó 50%.

A pesar de estos aumentos, el trabajo de OCHO es encontrarte las mejores tarifas y con OCHO Pay, ayudarte a pagar estas tarifas más altas en doce pagos más pequeños a lo largo de seis meses.

Para más información sobre este tema, nos echamos un clavado profundo en nuestro blog, puedes checarlo aquí.

También recomendamos altamente la lectura de este artículo de The Washington Post para una inmersión profunda en los crecientes costos de los seguros de auto en los EE.UU..

¿Por qué mi tarifa final es más alta que mi primer presupuesto?

Esto es importante, es una parte confusa y frustrante de la compra de un seguro. Al contratar un seguro se reciben tres presupuestos por compañía. Uno con la información que hayas metido, otro con la información que te facilite la aseguradora y, por último, el precio que te dé la aseguradora al contratar. 

El primer presupuesto con la mayoría de las aseguradoras y plataformas no será exacto. Incluso puede parecer barato.

El problema es que el primer presupuesto nunca será exacto hasta que las aseguradoras puedan verificar toda la información. Esto incluye detalles como todo tu historial de manejo, cualquier coche o conductor adicional que desees añadir, tu cobertura de seguro anterior (incluidas las inconsistencias) y tu puntaje de crédito.

Completar el proceso hasta el presupuesto final es esencial para asegurarte de que sea exacto.

Es posible que busques en varios portales a la vez y elijas una opción que parezca la más barata, pero que cuando llegues al presupuesto final te resulte mucho más caro. 

Según nuestros propios datos, el primer presupuesto disminuyó realmente en la fase del presupuesto final. Es un porcentaje bastante bajo. Hemos trabajado para que nuestro sistema sea lo más preciso posible, para que no te lleves una sorpresa desagradable cuando hayas introducido todos tus datos y estés listo para pagar. 

Si usas un portal de seguros que no sea OCHO, lo más probable es que nunca consigas la opción más barata. Esto es porque todas las tarifas suben, y no sabes si la compañía que parecía buena en la primera serie de cotizaciones sigue siendo la más barata en su precio final.

Además de nuestro sistema más preciso, tenemos una función de revisión. Automáticamente checamos si hay un presupuesto final más barato para ti. Si hay alguno disponible, te lo ofrecemos. Somos una de las pocas empresas que ofrecen esta comparación. Porque realmente queremos encontrar la mejor oferta para ti.

¿Qué más puedo hacer para bajar mis tarifas?

Para reducir las tarifas de tu seguro, empieza por abordar las 3 principales razones por las que se paga más: 

(a) No tienes un seguro anterior consistente, es decir, sin interrupciones en la cobertura o restablecimientos por cualquier motivo.

(b) No tienes puntaje de crédito o tienes un puntaje de crédito bajo.

(c) No tienes una licencia de conducir válida del estado donde vives.

Consejos para reducir tus tarifas de seguro:

  • Mantén una cobertura de seguro constante sin interrupciones durante al menos los últimos 12 meses.
  • Mejora tu puntaje de crédito contratando tu seguro de auto con OCHO y pagando puntualmente.
  • Tener una licencia de conducir válida en el Estado en que vives.
  • Paga puntualmente tu seguro para mejorar tu puntaje de crédito y tus tarifas futuras.
  • Manejar con seguridad es esencial para prevenir accidentes y multas que aumentan los precios.

En resumen, es posible conseguir tarifas más bajas si pagas puntualmente durante todo un año y no tienes ningún accidente o reclamación.

¿Qué pasa si no me gusta mi cotización final de seguro?

Si el precio sube mucho cuando reciba el presupuesto final, no se preocupe. Puedes usar nuestra función de revisión para comprobar si hay un precio mejor, una función que las agencias tradicionales no ofrecen. En OCHO hacemos las cosas de otra manera. 

No tienes que hacer nada, si hay una opción más barata disponible, te la sugerimos. Todo lo que tienes que hacer es responder a algunas preguntas más para finalizar la cotización. A continuación, se te mostrará una pantalla final en la que puedes seguir eligiendo entre la primera y la segunda cotización. ¡Estamos aquí para ayudarle a ahorrar dinero!

¿Por qué es tan importante tener un historial de seguros constante?

¿Alguna vez has tenido un seguro de auto, has dejado de pagar alguna cuota y te lo han cancelado? Si estuviste un tiempo sin seguro antes de volver a contratarlo, se llama seguro anterior irregular. Este comportamiento inconsistente puede aumentar tus tarifas de seguro, ya que las compañías de seguros te ven como un cliente de riesgo que puede no pagarles a tiempo. 

Estar asegurado es muy importante. No sólo te protege financieramente en caso de accidente, sino que reduce el importe que pagas por el seguro de tu coche a lo largo del tiempo. OCHO te ayuda permitiéndote hacer pagos más pequeños cada dos semanas, coordinado con el calendario de tu nómina. La idea es estar siempre asegurado y no dejar de pagar ninguna cuota. Si tienes que dejar de pagar alguno por pérdida de trabajo o emergencia familiar, asegúrate de restablecer tu seguro, lo que significa que tu póliza vuelve a estar activa.

Consulta los detalles de tu cobertura para ver la información de tu póliza y el restablecimiento. Esto puede variar según la póliza y la compañía de seguros. Después de cancelar la póliza, la aseguradora te da unos 30 días para restablecerla. Es posible que tengas que pagar las cuotas pendientes.  Restablecerla es bueno porque es como si nunca te hubieran cancelado el seguro y sigues asegurado. Toma en cuenta que puede tener un costo. Algunas compañías cobran tasas de restablecimiento. Lo mejor es evitar esos cargos manteniéndote al día con tus pagos y permaneciendo asegurado.

Si quieres más información sobre las inconsistencias en el seguro, consulta nuestro blog que profundiza sobre el tema.